Vistas de página en total

sábado, 23 de diciembre de 2017

FOTOS DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DE LA CREMA


Una vez aplicada la crema en las zonas afectadas por la dermatitis observaremos como baja la rojez y la sequedad de la piel desaparece empezando esta a recuperar su textura. A la vez que van desapareciendo los síntomas de los picores y escozores.

Aunque empiece haber mejoría seguiremos aplicando la crema hasta que desaparezcan todos los síntomas y la piel recupere su textura habitual. 

Aún así podemos seguir aplicándola una vez al día o de manera espaciada como forma preventiva y para mantener la piel nutrida y protegida.


Antes de aplicación de la crema Casera.

Después de 48 horas y 4 aplicaciones.


alimentacioisalut.david@gmail.com




viernes, 22 de diciembre de 2017

¿COMO TRATAR LA DERMATITIS ATÓPICA?

Eccemas o Dermatitis atópica
Trastorno de la piel que provoca enrojecimiento, sequedad y picor pudiendo convertirse en ampollas o grietas.
Causado por diferentes motivos, reacción alérgica a los alimentos, mala digestión, intestino permeable, estrés, genética, medicamentos, deficiencias inmunes o productos químicos (sustancias tales como colonias, jabones, etc…), también los temas emocionales.
En los  bebés o niños pequeños el eccema suele aparecer en la zona de la cara, el cuero cabelludo, el pecho, o en las extremidades. En los adultos en el cuello, las muñecas, los tobillos y sobre todo en las áreas que se doblan (parte interna del codo y las rodillas).

Síntomas del Eccema
A menudo no son graves pero si muy molestos, como vemos afectan a diferentes partes del cuerpo en forma de brotes estacionales, o de vez en cuando, sobre todo en épocas invernales.
Aparece como un picor intenso que puede ser molesto, provocando a menudo que la persona se rasque la piel, enrojeciéndose más, o en su caso, grave si sangra puesto que entonces el sarpullido empeora por infección de la superficie y causa más inflamación y picazón. 
Los síntomas más comunes:
  • Piel seca, sensible con picazón intensa
  • Piel enrojecida e inflamada
  • Erupción recurrente y áreas escamosas

Los tipos más comunes son:
  • Dermatitis atópica, de contacto, seborreica
  • Eccema dishidrótico y numular
  • Neurodermatitis


Alimentos No Aconsejados 

    Lo principal y más importante es llevar una vida sana y equilibrada, comer lo más natural y sano posible respetando las Incompatibilidades Alimenticias, hacer ejercicio y un reposo correcto, manteniendo así una buena higiene emocional.

  • Alimentos Procesados, y con aditivos, conservantes, etc.…Eliminar los alimentos procesados, que pueden favorecer la aparición y empeorar el eczema.
  • Intolerancias. Eliminar de la dieta alimentos alergénicos o antihistamínicos como el gluten, lácteos, mariscos o cacahuetes, interesante reducir la ingesta de proteína animal principalmente carne roja y de cerdo, así como la leche y los quesos curados.
  • Azúcar, chucherías y todo tipo de bebidas azucaradas y procesadas, alimentos de bollería y harinas refinadas. Aumenta la inflamación y reduce la función inmunológica de nuestro organismo. Fuente de acidez orgánica y de grasas saturadas.
  • Los alimentos fritos y rebozados. Pueden aumentar la inflamación de las zonas afectadas y son una fuente importante de grasa saturadas..
  • Las Grasas Saturadas. Las grasas saturadas bloquean la correcta absorción de las grasas esenciales necesarias, en concreto los omega 3, e influyen en graves desequilibrios en nuestro organismo siendo uno de ellos "la sequedad de la piel y de las mucosas".

    Alimentos Coadyuvantes
  • Omega 3. El pescado azul y de proximidad, el aceite de linaza son fuentes interesantes de omega 3 y ayudan a reducir los síntomas de la dermatitis entre otros.
  • Las semillas de calabaza o de chiaContienen Selenio, Zinc y cucurbatina. Indicadas para la salud de la piel y de un gran poder antioxidante.
  • Alimentos ricos en probióticos.  Consumir Aloe Vera, kéfir de leche de cabra, u otros tipos de kéfir o de probióticos, mejoran la salud intestinal por lo que favorecen  el correcto funcionamiento de nuestros órganos emuntorios y de nuestra piel.
  • Alimentos ricos en fibra.  El estreñimiento o una mala dieta lleva a nuestro cuerpo a buscar otras maneras de expulsar las toxinas, y la piel, que es otro órgano emuntorio realiza este trabajo de una manera exagerada cuando el resto están colapsados, hígado, riñón y pulmón. Para ayudar al transito intestinal tomar mucílagos, plantado ovata, semillas de linaza, chía.
  • Alimentos ricos en vitamina A.  Aumentar el consumo de verduras y hortalizas.

Remedios:
  1. Aplicar unas gotas de A.E. Aceite de Lavanda mezcladas con Aceite Vegetal ecológico de Oliva, Onagra, Caléndula, Almendras dulces o Coco, en la zona afectada.
  2. Aplicar pomadas comerciales preparadas o  preparar pomada Casera, fácil y sencilla, para la Dermatitis atópica.



Ingredientes de la crema para la dermatitis atópica.

Aceite de onagra
Aceite de oliva
Aceite de almendras dulces
Aceite de caléndula
Aceite esencial de lavanda
Aceite esencial de Rosa Mosqueta
Cera de panal amarilla


Como aplicar la crema. 


Aplicar las veces que sean necesarias, y mínimo dos veces diarias por la mañana y por la tarde, realizando un suave masaje hasta que sea absorbida, hidrate y calme la zona afectada. Elimina la picazón al instante y la inflamación en unos minutos. Si la zona estuviera muy irritada y existiera dolor aplicar la crema y esperar unos 10 minutos  para volver aplicarla con un suave masaje.
Otros Remedios en Aceites Esenciales para el Eccema.
  • El aceite de Onagra o aceite de Borraja contiene GLA, que funciona como un anti-inflamatorio para la piel. Ingerir o aplicar tópicamente.
  • Además, el Aceite Esencial “A.E.” de lavanda calma y ayuda a curar la piel roja, seca asociada con el eczema.
  • El aceite de Rosa Mosqueta, Árbol de té y el de Mirra son muy eficaces en la curación eccema. 

alimentacioisalut.david@gmail.com


IMPORTANTE
Tomar el Sol 10 mi diarios, en cualquier época del año, sobre la piel afectada o sobre todo nuestro cuerpo, puede ayudar a reducir y calmar los efectos del eccema.
Los efecto de los rayos del Sol estimulan la producción de vitamina D, a través de la activación de nuestro 7-deshidrocolesterol en vitamina D3, fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.