ALOE VERA (Aloe Barbadensis)
En el gel del aloe vera se encuentran la mayoría de los compuestos bioactivos de la planta, y sus principios son:
El Aloe Vera es una planta medicinal, con muchas propiedades las más destacables:
- Estreñimiento
- Úlceras (la aplicación de aloe vera ayuda y acelera la recuperación, disminuye el dolor y las molestias de las úlceras bucales aftas).
- Prevención y tratamiento de enfermedades celulares degenerativas, además de como planta medicinal debería tomarse como un alimento regenerativo (especialmente para la prevención y ayuda en los tratamientos de cáncer).
Nota.- El Aloe Vera se puede tomar como producto comercial en formato zumo o capsulas o tomar directamente de la planta cortando su hoja y tomando su gel directamente.
Por vía Externa, su gel, lo podemos aplicar directamente a la piel para:
- Quemaduras (Reduce el tiempo de curación y tiene un efecto calmante)
- Insolación o como gel para después del Sol
- Hongos, verrugas, etc…
- Heridas
- Hemorroides
- Pelo graso
- Acné (aplicando sobre la zona afectada)
- Piel (la aplicación del gel aumenta la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel, mejorando las arrugas)
En Resúmen, el Aloe Vera no sólo es una planta medicinal sino que la podemos tomar como un alimento regenerativo y desintoxicante para nuestro organismo, acompañado de una dieta saludable nos ayudara a:
- Adelgazar al ayudar a eliminar toxinas junto con una alimentación saludable rica en fruta y verduras crudas. Ayuda a eliminar grasa saturada acumulada.
- Depurar te ayuda a mantener tu flora y tránsito intestinal regulado. Reduce las irritaciones gracias a sus propiedades antinflamatorias y tiene propiedades cicatrizantes para ulceras estomacales e intestinales.
- Contener y reducir el colesterol ayuda a reducir el colesterol y regula los niveles de triglicéridos en sangre por lo que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
- Regular el azúcar en sangre al tener un alto contenido en glucomanano (1) ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
alimentacioisalut.david@gmail.com
(1) ayuda al tránsito intestinal, como otras fibras hidrosolubles. Según varios estudios, el glucomanano puede ayudar a reducir el estreñimiento, favorece el control glucémico y tiene efectos probióticos.