Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2018

BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL


Aparato Digestivo
Trastornos digestivos, Gastritis, Colón irritable, Estreñimiento
Hígado y vías Biliares
Cálculos biliares...
Aparato Urinario
Oligúria, Cálculos del riñón, Cistitis...
Aparato Respiratorio
Resfriados, Bronquitis, Sinusitis, Asma
Aparato Circulatorio
Circulación y Microcirculación capilar, Varices pequeñas, Retención de liquidos, Piernas pesadas, Tensión arterial, Hemorroides....
Aparato Locomotor
Artrosis, Artritis Reumatoide, Fibromialgía, Osteoporosis...
Sistema Nervioso
Estres, Ansiedad, Insomnio, Fatiga Crónica, Neuralgias....
Aparato Genital Femenino
Síndrome Premenstrual, Dolores menstruales, Menopausia....
Aparato Genital Masculino
Inflamación de la Prostata, otras disfunciones....
Sistema Linfático y Sistema Inmunológico
Alergias Respiratorias, alimentarias, dermatológicas, Enfermedades autoinmunes....
Sistema Endocrino
Desequilibrios hormonales, Hipertiroidismo, Hipotiroidismo.
Sistema Metabólico
Hipercolesterolemia, Obesidad
 (acompañados de dieta).




alimentacioisalut.david@gmail.com

sábado, 20 de octubre de 2018

LOS ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL CUIDADO DE LA PIEL

Todos sabemos lo importante que es el cuidado de la piel a diario. Los buenos hábitos de limpieza, utilizar jabones con un pH correcto y cremas hidratantes de calidad consiguen evitar muchos problemas como las dermatitis o incluso el envejecimiento prematuro de la piel.
Pero tan importante como el cuidado de la piel desde el exterior es el cuidarla también en el interior.  En este sentido es muy importante el papel de la alimentación. Consumir aquellos alimentos que le dan a la piel todo lo que necesita para estar tersa, luminosa y bonita está en manos de todos y solo es cuestión de conocer qué es lo que hay que incluir en la dieta.

 

Alimentos a incluir en la dieta si quieres cuidar tu piel

Para cuidar la piel lo mejor es llevar una dieta equilibrada en la que se coma de todo, pero en su justa medida. Sin embargo, es cierto que algunos alimentos ayudan mucho más al cuidado de la piel por las vitaminas o nutrientes que contienen. Vamos a ver algunos de los alimentos más importantes en el cuidado de este órgano, el más grande de todo el cuerpo.

- Aceite de oliva. El aceite de oliva es la mejor de las llamadas grasas buenas, pero, además, contiene altos niveles de Vitamina E, que ayuda a proteger las células del estrés oxidativo. Para que el aceite de oliva ofrezca buenos resultados hay que consumirlo de forma moderada y siempre en crudo, añadiéndolo a los platos una vez que estos han sido cocinados. Un buen ejemplo es el de las ensaladas aliñadas con aceite de oliva. Las verduras de hoja verde también tienen mucha Vitamina E con lo que se potencia el efecto.

- Los tomates maduros. Hablando de ensalada, no pueden faltar los tomates maduros que contienen además licopeno, el mejor aliado en contra de los radicales libres, una de las causas más frecuentes de envejecimiento prematuro. Pero tenemos que tomarlos maduros, ya que verdes no contienen las mismas cantidades de licopeno y no son tan efectivos.

- La zanahoria. Este alimento es rico en beta caroteno, un precursor de la vitamina A que es un gran aliado en la lucha contra la flacidez de la piel. La mejor manera de consumir la zanahoria es cruda, ya sea en rodajas o rayada en la ensalada, por ejemplo.

- Los frutos rojos. Su contenido en Vitamina C y flavonoides convierte estos frutos en grandes aliados contra el envejecimiento prematuro. Además, son muy sabrosos y se pueden añadir a una gran cantidad de alimentos: pueden acompañar a los cereales del desayuno, al yogur o incluso formar parte de todo tipo de recetas ya sea enteros o formando parte de las salsas, aunque siempre la mejor forma de optimizar los nutrientes que estos aportan seria tomándolos solos, en ayunas, evitando así las posibles fermentaciones por la combinación de las frutas con otros macro nutrientes. Los cítricos también ayudan por su alto contenido en Vitamina C.

- Las proteínas magras. Nos referimos a las proteínas que aporta la carne magra. Son fundamentales para que los músculos estén en buen estado. Si tenemos una buena masa muscular la piel se verá mucho más tersa y bonita. Pero hay que tener ojo con la carne que se compra y tampoco no abusar de su ingesta. Es importante que sea de procedencia ecológica, es decir de animales que han sido alimentados de la forma más natural posible. La carne procedente de granjas de engorde en las que las reses solo toman pienso tiene muy altos niveles de grasa perjudicial para el cuerpo y también para la piel, independientemente de la toxicidad de los antibióticos y hormonas que suelen llevar.


Alimentos a evitar en la dieta si quieres cuidar tu piel

De igual modo que hay alimentos muy buenos para el para el cuidado de tu piel también hay otros que es conveniente evitar. Estos son los principales:
- Sal. Su consumo excesivo hace que se retengan líquidos y se produzcan inflamaciones que repercute sobre la salud de todo el cuerpo, pero en especial sobre el aspecto de la piel.
- Fritos y rebozados. Estos aumentan los niveles de colesterol en sangre. Esto hace que el sistema circulatorio no funcione tal como debería, por lo que la sangre no lleva la suficiente cantidad de oxígeno a todos los rincones del cuerpo, lo cual repercute directamente en la piel.
- Mariscos. Los mariscos son uno de los alimentos que más alergias suelen causar. La mayoría de las reacciones que producen tienen una incidencia directa sobre la piel, como dermatitis.
- Alimentos procesados. Sus altos niveles de grasas saturadas y azúcares influyen de manera directa en el envejecimiento prematuro de la piel.
- Café. El café es un potente diurético capaz de causar deshidratación. Con el café se pierden líquidos muy necesarios para hidratar la piel por dentro. Además, su consumo excesivo eleva los niveles de cortisol, lo que acelera el proceso de envejecimiento.
- Alcohol. El alcohol eleva el número de toxinas en la sangre y esto repercute negativamente en la salud de la piel. Además, también causa deshidratación.

Dra Amparo Rodriguez



alimentacioisalu.david@gmail.com

domingo, 7 de octubre de 2018

Las sustancias químicas que ‘hackean’ nuestro cuerpo a diario

El documental ‘Advertencia: 

¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos?’ indaga en el peligro que encierran nuestros cosméticos y productos de limpieza.


Los químicos de consumo diario que analiza el documental 'Advertencia: ¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos?'.

Cuando Patric C. Cohen comenzó a trabajar en 2013 como voluntario en una protectora de animales, se dio cuenta de una verdad que consideraba tan inconveniente como ignorada. “Una de mis tareas era la limpieza del lugar y empecé a tomar conciencia de la cantidad de químicos que usamos en nuestra vida diaria sin saber exactamente las consecuencias a las que nos enfrentamos”, comenta a EL PAÍS.

Se refiere a los parabenos, cloros, antibióticos y metales pesados embotellados en nuestros productos de limpieza, que le hicieron plantearse preguntas que intenta responder en el documental.

Sin formación previa, invirtió años en investigar sobre el resultado del uso diario de esos productos en nuestra propia salud y en el medioambiente. Escribir el guión de la película que iba a rodar y dejó a los expertos que llevaran el peso narrativo del relato.

Uno de los términos clave que usan varios de estos expertos para calificar estas sustancias es el de “disruptores endocrinos”. El doctor Nicolás Olea, catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada que participa en el documental, define como “sustancias químicas, de contaminantes ambientales, generalmente hechas por el hombre y la industria del hombre y que una vez dentro del organismo modifican el equilibrio de las hormonas”.

En otras palabras, hackeamos nuestro propio organismo cuando aplicamos algunos productos cosméticos en nuestro rostro o usamos algunos productos de limpieza en nuestro hogar. “Están conectados de forma indirecta con una gran cantidad de enfermedades emergentes: alzhéimer, párkinson, esclerosis y muchos tipos de cáncer… nos creemos que son enfermedades que tocan como la lotería, pero son multifactoriales y, uno de esos factores, son estas sustancias”, defiende Patric C. Cohen.

Exponernos a cantidades bajas de estas sustancias, en nuestra piel o nuestra ropa, también puede ser dañino, pero los estudios que deciden si pueden aparecer en productos aptos para el consumo se centran solo en altas concentraciones.

"Hay 140.000 productos sintetizados por la industria química. Solo unos 1.600, el 1,1%, han sido analizados para determinar si son cancerígenos, tóxicos para la reproducción o disruptores endocrinos, así que nos quedan por analizar los 138.400 restantes", explicaba en verano de 2017 Miquel Porta, catedrático de Salud Pública en la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador del IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas) en un reportaje de El País Semanal.

Los fertilizantes, sustancias tóxicas a las que también apunta el documental. / Another Way Film Festival
Además de agredir a nuestro cuerpo, también destruimos con ellos el ecosistema. “Sorprende que sigamos sin entender que atacar al medioambiente nos repercute de forma directa. No hablamos de dentro de unos años, sino de ahora mismo”, comenta el director de este documental, que se proyecta en la Cineteca del Matadero de Madrid como parte del Another Way Film Festival, un festival de cine centrado en progreso sostenible.

Ante tanta información negativa, queda una sensación de alarmismo y paranoia que el director no ha intentado evitar: “No quiero que el espectador termine de ver la película y se vaya a hacer otra cosa tan tranquilo, creyendo que, de un modo un otro, alguien va a resolver el problema por nosotros, porque no va a ocurrir”.

Parte del metraje de Advertencia se centra en argumentar por qué, al margen de la falta de estudios al respecto, productos que considera tan dañinos están expuestos con total impunidad en los estantes de los supermercados y del entramado de lobbies empresariales que hace esta situación posible.

Para Cohen, la respuesta la tiene el ciudadano en su mano. “Tenemos una gran responsabilidad como consumidores, que es a la vez un gran poder. Cada compra que hacemos, es un voto a favor de esas empresas que nos están envenenando. Si cambiamos nuestros patrones de consumo, esas empresas no desaparecerán, pero tendrán que transformarse y adaptarse a nosotros. Tenemos la obligación y el poder de cambiar nuestros hábitos”, explica el director.


alimentacioisalut.david@gmail.com


Fuentes: El País Semanal.