La forma de padecer deficiencia de vitamina B12 es por la falta de alimentación rica en esta vitamina. En ciertos casos de Hipotiroidismo puede haber un problema de absorción de esta vitamina. La deficiencia de vitamina B12 es posible en los vegetarianos y veganos, si no consumen carne o productos animales, corre el riesgo de tener deficiencia. Así que es importante no arriesgarse y tomar dosis de 1000 µg de 2 a 3 veces por semana, mientras que para la dieta ovolacteovegetariana, si se toma poco lácteo y poco huevo, se debe suplementar de vez en cuando, una temporada al año.
(*) Equivalencia 1000 µg "microgramos" igual a 1 mg "miligramo"
¿Por Qué la Vitamina B12 Es imprescindible para nuestro cuerpo?
Una deficiencia puede no mostrarse durante varios años, pues podemos disponer de reservas para 3 a 5 años, y dependiendo también de la alimentación y la capacidad corporal para absorberla, después de agotar estas reservas esta deficiencia de B12, puede comportar una anemia perniciosa y causar un daño cerebral irreversible.
Los Síntomas de la Deficiencia de Vitamina B12.
Un nivel escaso de vitamina B12 en el torrente sanguíneo, podría verse reflejado en estas sintomatologías: Niebla mental, Problemas con la memoria, Cambios de estado de ánimo, Falta de motivación, Sensación de apatía, Fatiga y falta de energía, Debilidad muscular, Hormigueo en las extremidades.
alimentacioisalut.david@gmail.com
Fuentes: Reeducación Dietética -Fundamentos de la Alimentación (Raúl Arqueros).