Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2019

CÁNCER Y ACIDIFICACIÓN (parte 2/3)


El pH ácido-alcalino

Las células sanas viven en un ambiente oxigenado y alcalino que permiten el funcionamiento normal. Las células tumorales viven en un ambiente ácido y deficiente en oxígeno. 

Es importante saber que una vez que el proceso digestivo, la comida, dependiendo de la calidad de las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que ha entrado, proporcionan y crean una condición de acidez o alcalinidad en el cuerpo, y por tanto en la propia célula y su entorno. En otras palabras, mucho depende de lo que se come. 

El resultado acidificante o alcalinizante se mide con una escala llamada pH, que puede variar de 0 a 14: el valor 7 corresponde a un pH neutro. Es importante saber cómo los alimentos ácidos y alcalinos afectan a la salud, porque para que las células funcionen adecuadamente, deben estar en un pH ligeramente alcalino (ligeramente por encima de 7). En una persona sana, el pH de la sangre es de entre 7,35 y 7,45.En situaciones de un pH inferior a 7, la persona entra en un coma.




Los alimentos que más acidifican el organismo: 

– El azúcar refinado y sus derivados. Es el peor de todos: no hay proteínas, grasas, vitaminas y minerales, sólo hidratos de carbono refinados, que dificultan el páncreas. Tiene un pH de 2,1 (muy ácido)
– Todos los tipos de carne, en especial las carnes rojas y grasas.
– Otros productos de origen animal (como la leche y el queso curado o semi-curado, etc...).
– Sal refinada.
– La harina refinada y todos sus derivados: pastas, pasteles, galletas, etc ..
– Pan: la mayor parte del pan en circulación contiene grasas saturadas, margarina, grasa vegetal (de origen no definido), sal, azúcar, conservantes y demás...
– Margarina.
– Cafeína: café, té negro, chocolate.
– El alcohol y el tabaco.
– Los antibióticos y la medicina en general.
– Cualquier alimento cocinado. La cocción elimina el oxígeno mediante el aumento de la acidez de los alimentos.
– Todos los alimentos procesados​​, enlatados... contienen conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc ..

La sangre se “auto-regula” constantemente para no caer en la acidosis metabólica, lo que garantiza el buen funcionamiento y optimiza el metabolismo celular. El cuerpo necesita obtener las bases minerales de la dieta para neutralizar la acidez de la sangre en el metabolismo, pero todos los alimentos mencionados anteriormente (en su mayoría refinados) acidifican la sangre e infectan el cuerpo. Debemos tener en cuenta que con el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen, en promedio, por lo menos 3 veces al día, los 365 días del año, y todos estos alimentos son anti-fisiológicos.


Los alimentos alcalinizantes: 

– Todas las verduras crudas. Algunos son agrios al gusto, pero en el interior del cuerpo causan una reacción que es alcalinizante. Otros son un poco amargos, sin embargo, proporciona la base necesaria para el equilibrio apropiado. Los vegetales crudos aportan oxígeno, los cocinados no.
– Frutas. Las mismas consideraciones expresadas para las verduras: por ejemplo, el limón tiene un pH de aproximadamente 2,2, sin embargo, dentro del cuerpo tiene una altamente alcalinidad. Probablemente, el más poderoso de todos ellos, así que no se deje engañar por el sabor. Los frutos también aportan oxígeno a nuestro cuerpo.
– Algunas semillas oleaginosas como las almendras son muy alcalinas.
– Los granos enteros son ligeramente ácidos, es bueno consumir de forma moderada y mejor en su forma integral. El mijo es el único cereal alcalinizante. Todos los cereales deben por supuesto ser consumidos cocinados.
– La miel es altamente alcalinizante.
– La clorofila de las plantas son altamente alcalina. En particular, el Aloe Vera.


alimentacioisalut.david@gmail.com